La empresa Cemex negocia con la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, la pavimentación de las principales avenidas de la capital sonorense con concreto hidráulico.
Cifras preliminares señalan que la obra que revivirá las arterias más transitadas de la ciudad, tendría un costo global de unos mil 700 millones de pesos, recursos que podrían obtenerse de un ajuste al precio de la gasolina de alrededor de 3 centavos por litro que se expenda exclusivamente en las estaciones que operan en el Municipio capitalino.
Cemex es una garantía en el sector de la construcción y en las obras de infraestructura de gran calado. Es la quinta corporación cementera del mundo.
La compañía regia, con oficinas centrales en la exclusiva zona de San Pedro Garza García, Nuevo León, registra ventas brutas anuales aproximadas a los 3 mil 500 millones de dólares (unos 70 mil millones de pesos -el presupuesto 2020 del Gobierno de Sonora-).
Las tareas en Hermosillo del corporativo que preside Rogelio Zambrano Lozano y dirige Fernando González Olivieri, abarcarán además de la pavimentación, la renovación de tuberías de agua y drenaje.
Hoy por hoy Cemex maniobra con 42 mil empleados en todo el mundo y cuenta con una red de operaciones en más de 50 países; mediante esta plataforma produce, distribuye y comercializa: Cemento, concreto premezclado, agregados y productos relacionados.