En su cuenta de Twitter, la conductora Paola Rojas mostró cómo los policías de CDMX detenían el tránsito para que una camioneta negra pasara sobre Chapultepec y Florencia. Paola Rojas supuso que se trataba de un funcionario. Pero este sólo fue el inicio de la denuncia.

Cuando la camioneta logró pasar, el tránsito se restauró, los autos comenzaron a avanzar; Paola Rojas preguntó al oficial si había pasado un funcionario¿La respuesta del oficial? “¡Cállate, perra!”.

El video se compartió en redes sociales, por lo que tuvo que salir la Unidad de Contacto del Secretariado SSC-CDMX:

“Gracias por su reporte; se toma la denuncia y se realiza la investigación correspondiente. Con la finalidad de darle seguimiento al tema, le proporcionamos los teléfonos: 55118383 y 55118384, donde con gusto lo atenderemos las 24 horas”.

policia-transito-paola-rojas-cdmx

Más tarde, Paola Rojas publicó otro mensaje pidiendo a las autoridades que NO despidan al oficial —si es que lo rastrean— y que mejor chequen el tema del cierre de vialidades, sólo por órdenes de una autoridad o funcionario. Finalmente, la ley debe aplicarse para todas y todos y cesar al policía sólo es fijarse en el eslabón “más débil de la cadena de prepotencia” en CDMX.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que condena el comportamiento del policía y explica que una vez que sea identificado será sancionado ya que no se “permitirán este tipo de actitudes y menos cuando se trata de una mujer“.

Además aseguró que los elementos de la dependencia no cierran vialidades para permitir el paso de ningún vehículo. Aclaró que el carro que aparece en el video no se encuentra en su parque vehicular.