Ante los lamentables hechos en los que un grupo de personas lanzaron cerveza a jugadores de Venados de Mazatlán durante el primer juego de la serie en el Nuevo Estadio Yaquis, propiedad de los Yaquis de Ciudad Obregón, la Liga Mexicana del Pacífico (LPM) anunció medidas importantes a implementar.
Apoyados por redes sociales, la LMP decidió prohibir el acceso a todos los estadios de los equipos que forman parte de esta liga durante la campaña 2020-2021 a Giancarlo Rojas, Karla Arce, Jorge Angulo Durazo, Yamileth Benítez, Rafael Ramírez Gastélum, Héctor Beltrán y Maria Julissa Santacruz.
A continaución, el comunicado publicado por la LMP:
Guadalajara, Jalisco; 14 de enero de 2020 (Medios LMP).- La Liga Mexicana del Pacífico se ha distinguido por ser un circuito que incansablemente promueve valores de respeto, honestidad, compromiso y responsabilidad, velando siempre por que en cada uno de nuestros estadios prevalezca un ambiente familiar y seguro, con el fin de que los aficionados puedan disfrutar del beisbol y tengan una agradable experiencia en cada visita a nuestros parques.
Ese mismo ambiente de respeto y seguridad también debe imperar en el terreno de juego y los “dugouts” de los equipos, cuidando a nuestro principal activo, los jugadores y cuerpo técnico de las organizaciones que integran la LMP.
Lamentablemente, un grupo de pseudoaficionados plenamente identificados, y actuando en contra de los valores antes mencionados, incurrieron en una falta de respeto a elementos del equipo de Mazatlán en el primer juego de la serie semifinal entre Venados y Yaquis, duelo celebrado en Ciudad Obregón.
Gracias a las redes sociales, se pudo identificar a varias personas que participaron en falta de respeto, entre las personas ya identificadas están Giancarlo Rojas, Karla Arce, Jorge Angulo Durazo, Yamileth Benítez, Rafael Ramírez Gastélum, Héctor Beltrán y Maria Julissa Santacruz.
Dichas personas han sido ya boletinadas a las diez organizaciones que integran la LMP, quedando prohibido su ingreso a los estadios de las diez plazas del circuito, durante el resto de la actual temporada y la próxima campaña 2020-2021.
La Liga Mexicana del Pacífico mantendrá la investigación para identificar a más personas responsables de este reprobable comportamiento, y aplicar las sanciones que garanticen la seguridad en los estadios, velando por la integridad tanto de jugadores y aficionados.
ATENTAMENTE
Lic. Omar Canizales Soto
Presidente
Liga Mexicana del Pacífico