Responsables de Estados Unidos entregaron al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, “informaciones importantes” sobre la caída del Boeing en Irán, anunció el gobierno en Kiev.
“Junto con el presidente Zelenski nos hemos reunido con responsables estadunidenses” y “hemos recibido informaciones importantes que van a ser tratadas por nuestros expertos”, dijo en la red social Twitter el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Vadym Prystaiko.
El vuelo PS752 de la compañía Ukraine Airlines International se estrelló el miércoles minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo murieron.
Autoridades del Reino Unido y de Canadá afirmaron que el avión había sido sin duda alcanzado por un misil iraní de manera no intencional. Videos que apoyan esta hipótesis circulan desde el jueves en redes sociales.
Las autoridades iraníes niegan esta hipótesis. “La tesis de un misil que impactó el avión no está descartada pero tampoco está confirmada”, dijo Zelenski en Facebook.