Los Charros de Jalisco cobraron revancha ante los Cañeros de Los Mochis para superarlos por 13-5, y así obligar a un séptimo y definitivo juego en la serie de primera ronda de playoffs de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los tapatíos contaron con una buena salida del zurdo Orlando Lara, además de un despliegue ofensivo de 12 imparables, entre ellos un cuadrangular de dos carreras de Amadeo Zazueta y un “Grand Slam” de Jorge Vázquez.

Orlando Lara (1-0) entregó una labor de cinco entradas, aceptó seis hits y cinco carreras, ponchó a dos rivales y se llevó el triunfo; en el relevo estuvieron Linder Castro, quien exhibió su dominio sobre la ofensiva visitante en dos innings, Brennan Bernardino y cerró Rhiner Cruz.

El revés fue para el relevista Santiago Gutiérrez, quien entró a sustituir al abridor de Cañeros Carlos Sierra. Gutiérrez admitió cuatro carreras en tres episodios y dos tercios de trabajo.

Luego lanzaron por Los Mochis, Dennis O’Grady, Jonás Garibay, Marcos Machado, Irving Machuca y José Valenzuela.

Los Cañeros se fueron al frente en la pizarra en la primera alta, luego de que Isaac Rodríguez, Josuan Hernández y Ramón Urías timbraran para poner el 3-0 parcial.

En el cierre del mismo capítulo, Amadeo Zazueta metió al juego a los albiazules, pues con cuadrangular de dos carreras acercó a Charros por 3-2.

Sin embargo, quien puso de pie a los aficionados que se dieron cita en Zapopan fue Jorge “Chato” Vázquez con un poderoso “Grand Slam” en el tercer capítulo y así, Jalisco se puso al frente en la pizarra por 6-3.

Los Mochis hizo que el ambiente se pusiera tenso en la sexta alta; Esteban Quiroz conectó jonrón de dos carreras y con ello se acercaron 6-5.

Pero la fiesta en el Estadio Charros estalló al cierre del mismo rollo; los pupilos del “Chapo” Vizcarra armaron rally de cinco carreras, en el cual Amadeo Zazueta, Manny Rodríguez, Henry Urrutia y Stephen Cardullo produjeron las “rayitas” para que el marcador se moviera, 11-5 para Charros.

El último clavo en la caja lo puso el poder cubano de Urrutia, ya que remolcó un par de carreras más en la octava entrada, Rodríguez y Zazueta llegaron a tierra prometida y con ello se definió el marcador 13-5 a favor de Jalisco.

Este viernes se disputará el séptimo y último juego entre Charros y Cañeros, mismo que iniciará a las 20:00 horas (tiempo) y para el cual están anunciados como abridores Marco Tovar, por Jalisco y Andrés Ávila, de parte de Los Mochis.

PG: Orlando Lara (1-0)

PD: Santiago Gutiérrez (0-1)

JONRONES:

MOC: Esteban Quiroz (4)

JAL: Amadeo Zazueta (2), Jorge Vázquez (1)