Desde el lunes 6 y hasta el próximo viernes 24 de enero, el Ayuntamiento de Cajeme recibirá en el vivero de la laguna del Náinari los pinos navideños naturales para reciclarlos en forma de composta y fertilizar las áreas verdes, y a la vez evitar que estos se conviertan en basura que afecte la imagen de la ciudad.

El Director de Gestión ambiental y Ecología, Jaime Alfonso Martínez Ochoa manifestó que en años anteriores apoyaban a Ponguinguiola en estas acciones a favor del medioambiente e instalaban centros de acopio en diversas tiendas comerciales, pero ahora el Ayuntamiento es el encargado directo de hacer el acopio de los arbolitos, mismos que al desecharlos en la vía pública pudieran ser usados para provocar incendios.

Razón por la que invita a la ciudadanía a que lleve sus pinos navideños a al único centro de acopio instalado en el área de vivero de la laguna, ubicado por avenida Morelos y prolongación Guerrero, donde finalizan los puestos de cocos, donde los recibirán sin costo alguno.

Martínez Ochoa, señaló que en ese sitio se encuentra el molino para triturar los arbolitos y reciclarlos en abono para fertilizar las áreas de la laguna del Náinari, bulevares y los diversos parques municipales, así como para la donación a los planteles educativos que así lo soliciten.

Martínez Ochoa señaló que, si los ciudadanos cumplen con esta encomienda, estarán contribuyendo a contar con una ciudad más limpia, forestada y con amplias áreas verdes.