Luego de que en redes sociales iniciara una campaña para exigir la cancelación de las Fiestas del Pitic, con el fin de reparar las vialidades con esos recursos, la alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas expresó que este evento genera un presupuesto con el que no se pudiera pavimentar una sola calle.
La presidenta municipal declaró que la cancelación de las Fiestas para pavimentar, no resolvería la situación de la ciudad, ante la publicación que comenzó a ser difundida en redes sociales y ha sido replicada por los medios de comunicación en los últimos días.
“Sé que la gente de Hermosillo está muy consciente de que quien puso ese post en redes tiene una ignorancia completa porque no tiene idea de lo que está tratando de intercambiar. Si estuviéramos hablando de un evento en donde la inversión fuera de 200 o 300 mdp, eso sí se pudiera equiparar, el no tener Fiestas del Pitic para pavimentar, pues es solamente una calle”, señaló López Cárdenas.
Agregó que este evento no es del gusto de una sola persona, sino que se trata de una tradición que conmemoran los orígenes de nuestro sector cultural, además de representar distintos espacios de expresión, por lo que no tienen un precio para los ciudadanos.
Asimismo, la alcaldesa mencionó que este año se hará un gran esfuerzo para lograr que muchos artistas cobren muy poco para asistir a este evento, en el cual se logra la convivencia entre los habitantes de la ciudad.
“Ahora sí queremos hacer una promoción importante de este festival donde tantas personas participan para que se pueda generar una derrama económica en la industria hotelera y restaurantera”, añadió.
López Cárdenas aseveró que si fuera una persona, pudiera acudir con ella para exponerle los números de este evento, además de que tiene certeza de que no todos los ciudadanos estarían dispuestos a realizar dicho intercambio.