El Príncipe Harry y su esposa Meghan Markleduques de Sussexrenunciaron este miércoles a la Familia Real Británica.

Con un breve comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, Harry y Meghan anunciaron que perseguirán su independencia financiera, al tiempo que apoyarán los distintos patronatos que les ha impuesto la reina Isabel II.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y empezar a dar un paso atrás hacia un nuevo puesto en esta institución. Nuestra intención es dejar de ser miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser independientes financieramente mientras seguimos apoyando al completo a su Majestad la Reina”, señala el documento.

“Con nuestro ánimo, particularmente en los últimos meses, nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre Reino Unido y Norte América, continuando nuestro deber a la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”

Harry y Meghan Markle

“Este balance geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo para que aprecie la tradición real en la que ha nacido, además de darle a nuestra familia espacio para centrarse en la siguiente etapa, incluyendo el lanzamiento de una entidad benéfica. Estamos deseando compartir todos los detalles de esta nueva etapa llegado el momento, mientras seguimos colaborando con su Majestad la Reina, el príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todos los demás miembros. Hasta entonces, por favor, aceptad nuestro más profundo agradecimiento por vuestro apoyo continuado”, continúa el documento.

Antes de casarse con Enrique en 2018 la duquesa de Sussex trabajaba como actriz y era conocida como Meghan Markle.