A más tardar el 6 de febrero el Poder Ejecutivo debe hacer el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó el diputado local Eduardo Urbina Lucero.
El legislador presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado indicó que con base en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial el pasado 20 de diciembre, la entrega de documentación será del 8 al 14 de enero, en un horario de 09:00 a 14:00 horas en las oficinas de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno.
Detalló que los requisitos establecen que los aspirantes deben ser sonorenses o con residencia mínima de dos años en la entidad, no haber recibido sentencia condenatoria por delito doloso, contar con título profesional, no haber sido dirigente nacional o estatal de algún partido político, y tener experiencia en derechos humanos así como conocimientos en ciencias forenses o investigación criminal.
De acuerdo con la Ley, dijo que los perfiles de los aspirantes serán evaluados por un comité técnico integrado por representantes de la Fiscalía General de Justicia, Derechos Humanos, instituciones académicas y sociedad civil, quienes harán un informe que se presentará a la Secretaría de Gobierno para la selección del candidato o candidato de los cuales la Gobernadora designará al titular.