Una familia estadounidense que regresaba a Estados Unidos tras visitar México en Navidad fue atacada justo al sur de Texas por hombres armados, que mataron a un adolescente e hirieron a otras tres personas.
El niño de 13 años era estadounidense y sus padres tenían el permiso de residencia en ese país, indicó la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas. No dio a conocer los nombres de las víctimas.
La familia viajaba en una camioneta deportiva Chevrolet con placas de matrícula del estado de Oklahoma, y regresaba de visitar a parientes en el estado de San Luis Potosí con motivo de las fiestas navideñas.
La carretera en la que fueron baleados el sábado por la noche es considerada de alto riesgo. Conecta Ciudad Mier con Nueva Ciudad Guerrero, a orillas del río Bravo, y pasa por un área que se disputan grupos delictivos, incluidos el Cártel del Golfo y los Zetas.
EL 2 de enero ocurrió un nuevo enfrentamiento en el estado de Tamaulipas dejó un saldo de un muerto y un lesionado por hombres que presuntamente pertenecen al Cártel del Noroeste (CDN, antiguos Zetas).
Durante el segundo día de enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Tamaulipas informó que el nuevo enfrentamiento llevado a cabo este 2 de enero dejó un muerto y un herido más.
El pasado 1 de enero, al menos seis muertos y dos agentes heridos fueron el saldo de los enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y la Policía en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, informó la SSP.