El seguro de daños a terceros aprobado por el Congreso Local para incluirse en el trámite de licencia de conducir estará disponible hasta que la Secretaría de Hacienda concrete el convenio con la aseguradora que hará efectivo este beneficio, indicó Alejandro García Rosas.

El director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda dijo que quienes tramiten la licencia a partir de este enero, no tendrán todavía la opción del seguro vehicular, el cual, de acuerdo con lo que marca la nueva reforma a la Ley de Tránsito del Estado, deberá cubrir hasta 50 mil pesos.

Por lo tanto informó el funcionario estatal, cualquier daño al vehículo con licencia del 2020, será responsabilidad civil.

Señaló que una vez resuelto este proceso, se anunciará públicamente que el seguro contra daños a terceros está disponible en las agencias fiscales con la renovación o expedición por primera vez o renovación de la licencia de conducir.

Quienes deseen acceder a este beneficio, informó, tendrán que hacer un pago extra además del costo de la licencia, el cual será de 130 pesos aproximadamente.