Frenan a narcomenudistas en Sonora, incautan armas y arrestan a presuntos delincuentes armados
A unos días de finalizar el año, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue con resultados positivos en el combate al delito al arrestar a narcomenudistas y con ello evitar la venta de drogas equivalente a más de 37 mdp en 788 mil dosis incautadas.
Tan solo en el periodo del 22 al 28 de diciembre de este año, la PESP logró sacar de las calles lo equivalente a más de 788 mil dosis de sustancias similares a un narcótico, lo cual representaría a un costo superior a los 37 millones de pesos de haberse distribuido en al narcomenudeo.
La droga fue incautada en operativos por Hermosillo, Guaymas, Caborca, Campo 60 y en los puntos coordinados con elementos de la PESP y la Secretaría de la Defensa Nacional que se establecen en San Luis Río Colorado y Querobabi.
En Hermosillo, en la colonia El Sahuaro, el viernes 27 de diciembre detuvieron a Daniel “N” de 24 años de edad por la posesión de 18 envoltorios con sustancia granulada similar a un narcótico, además este sábado en la colonia Villa Sauces arrestaron a Jesús “N” de 30 años cuando llevaba 23 envoltorios de material granulado al parecer narcótico.
También este sábado sorprendieron a un hombre identificado como Gastón “N” de 25 años de edad en posesión de un arma blanca, conocido como cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y 20 envoltorios con sustancia granulada similar al narcótico.
Además, en operativos por el municipio de Guaymas éste viernes en la colonia San Vicente arrestaron a Tirzo “N” de 43 años de edad por posesión de un arma de fuego, tipo pistola con 14 cartuchos útiles y 42 bolsas con cierre hermético que contenían sustancia similar al narcótico.
El pasado domingo en la colonia San Vicente se detuvo a Ricardo “N” de 28 años de edad por posesión de 16 bolsas de sustancia granulada al parecer narcótico.
Ese mismo día al continuar el operativo por la colonia El Rastro arrestaron a Ángel “N” y a Inés “N” de 39 y 51 años de edad, respectivamente por el probable delito contra la salud.
Ángel “N” fue sorprendido con 53 envoltorios de hierba verde y 100 paquetes de sustancia color azul al parecer narcótico, mientras que Inés “N” de 51 años por posesión de 80 bolsas conteniendo sustancia con las mismas características.
A los detenidos se les informó sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.
A través de la denuncia ciudadana al 089 y 9-1-1 la PESP recaba información y establece una estrategia para realizar operativos en sectores donde se han presentado algún delito, es por ello que durante estos días se logró detener a varias personas por delitos contra la salud en la ciudad de Hermosillo y Guaymas.