Luego de haber votado junto con otras bancadas en el Congreso del Estado para aprobar por unanimidad la ley de ingresos 2020 que incluía una solicitud de crédito por más de 1300 mdp, el Dirigente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruíz, acusó a los integrantes de la bancada de su partido ante la Comisión Nacional de Honor y justicia de Morena.

Los diputados respaldaron por unanimidad el presupuesto que asciende a los 70 mil 261 millones 526 mil 405 pesos, así como la deuda de mil 300 millones de pesos que el Estado podrá adquirir.

Aunque algunos han asegurado hubo confusión e ignorancia por parte del Grupo Parlamentario de Morena al momento de votar, para otros legisladores Federales y Jacobo Mendoza, se trató de una conducta irregular que merece ser investigada.

El Dirigente de Morena en Sonora, publicó a través de redes sociales que el partido de Andrés Manuel López Obrador, reprueba la decisión de los Diputados que votaron a favor de la ley de ingresos con deuda pública.

Jacobo Mendoza, informó que se articuló un expediente que será turnado a la Comisión de Honor y Justicia de Morena para que dictamine las medidas estatutarias correspondientes.

Hasta el momento los Diputados locales no han emitido un posicionamiento oficial respecto a la votación, previamente declararon a medios de comunicación su intención de votar en contra del paquete económico que incluía la deuda estatal.