La alcaldesa Celida López Cárdenas compartió sonrisas y alegría con niños y jóvenes que forman parte del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis), quienes visitaron la pista de hielo instalada en la Plaza Alonso Vidal.
Como parte de las celebraciones decembrinas, el Sistema DIF Hermosillo invitó a niños con alguna discapacidad que asisten al Comudis, que forman parte de asociaciones civiles y de los Centros de Integración Familiar para que pasaran un momento agradable.
Acompañada por Bernardeth Ruiz Romero, directora de la paramunicipal, López Cárdenas saludó a los pequeños y a sus padres, quienes los acompañaron a la pista de patinaje como parte de su esparcimiento familiar.
Ruiz Romero expresó que la pista de hielo es un lugar muy importante para las familias hermosillenses donde se acude a convivir porque “no somos como otras ciudades que pueden contar con una todos los días 365 del año, por lo cual hay que aprovecharla”.
“En DIF pensamos en los niños con alguna discapacidad y les ofrecimos a los padres de familia que vinieran, pedimos la pista una hora es específico para que tuvieran la oportunidad de tener esta experiencia”, manifestó.
Dijo que durante todo el año han tratado mucho el tema de la inclusión y el 2020 se hará mucho más en pro de la discapacidad para apoyar a los padres que tanto lo necesitan y que ya forman parte de la familia de DIF.