Con 4 aeronaves que sobrevuelan cuatro sectores continúa la búsqueda la avioneta Cessna 208 Caravan que la mañana del 24 de diciembre despegó del aeropuerto de Hermosillo para perder todo contacto radial minutos después cuando volaba sobre el mar de Cortés rumbo a Guerrero Negro.
En la avioneta Cessna 208 Caravan matrícula XA-TWN, además del piloto Alfonso Palomares, viajaba solo un pasajero, un mulegino de nombre Carlos Omar Zárate Camacho.
El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León señaló que las autoridades responsables dispusieron de un operativo de búsqueda donde se utilizan 4 aeronaves que sobrevuelan en cuatro sectores, para cubrir el mayor espacio posible.
Con 2 aviones y 2 helicópteros, uno de ellos un Blackhawk de la Secretaría de Marina, se llevan a cabo sobrevuelos en las zonas de ruta de mayor dificultad, “por lo que no se descarta que en durante el transcurso del día, pudiera ubicarse, esto si las condiciones climáticas lo permiten”.
La aeronave de Aerocalafia despegó la mañana del 24 de diciembre de Hermosillo, Sonora, con destino a Guerrero Negro, perdió contacto a 49 millas náuticas del aeropuerto hermosillense.