La contratación de deuda pública por el monto de mil 300 millones de pesos sí es necesaria para la conclusión de obras, esto derivado de reducciones en las participaciones federales hacia los estados y municipios.
Claudia Pavlovich Arellano, de nueva cuenta defendió la solicitud de crédito que hizo, misma que se integró el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, pues sin ese recurso no habrá dinero suficiente en las arcas estatales para concluir edificaciones como la del nuevo Hospital General de Especialidades.
Enfatizó que nadie quiere endeudarse con un crédito, pero hay ocasiones en las que es necesario y en este caso traerá un bien para miles de sonorenses que tendrán acceso a un mejor servicio médico.
“Quiero decirles que obviamente nadie quiere solicitar un crédito, si todos tuviéramos no solicitáramos créditos ni para casa, ni para comprar nada, pero no hay otra solución para terminar obras que están inconclusas mas que esta y creo que sería una irresponsabilidad de mi parte no haberlo hecho, porque de dónde voy a sacar el dinero si no lo tengo”, indicó
Argumentó que hubo recortes presupuestales fuertes por parte de la Federación, los cuales golpearon a todos los estados y municipios, por lo que se vio forzada a solicitar la contratación de dicha deuda pública.
“Mi responsabilidad es presentar este Presupuesto de Egresos, también la solicitud para poder terminar estas obras y ya está en manos de los diputados que ellos deciden y aprueban”, puntualizó.