Representantes de los diferentes sindicatos de instituciones del Gobierno del Estado interrumpieron la reunión de la Primera Comisión de Hacienda del Congreso Local para exigir la asignación de recursos etiquetados al Isssteson dentro del Presupuesto 2020.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, indicó que ante el déficit financiero que registra el Isssteson hay deficiencias en la prestación del servicio derivado de la falta de personal médico y desabasto de medicamentos.

Los representantes sindicales, aseguraron tienen más de cuatro años padeciendo la problemática en el instituto sin tener solución hasta el momento.

Previo a la interrupción los sindicalizados fueron “plantados´´por la Diputada Rosa María Mancha Ornelas y por lo mismo tomaron por asalto la reunión de Diputados.

Para que el Isssteson pueda operar en 2020, dijo que se requieren 6 mil millones de pesos, por lo que el viernes se reunirán con los diputados de las comisiones unidas de Hacienda e Isssteson para entregar la propuesta.