El gobernador Quirino Ordaz Coppel lamentó el atentado que sufrió ayer el activista Paúl Velázquez en la ciudad de Los Mochis; y agregó que la Fiscalía General del Estado ya está investigando y avanza en las indagatorias del caso.
“Es lamentable, tuve reunión con el fiscal hoy en la mañana en el grupo de seguridad, dijeron que ya están investigando, se está avanzando; hay un video por ahí, ya será tema de la Fiscalía.
Al cuestionarle si el atentado estaría relacionado con los recientes encuentros que ha habido en el Ayuntamiento de Ahome en la ciudad de Los Mochis, con el alcalde Guillermo Chapman, donde inclusive, una funcionaría municipal amenazaría con linchay a Velázquez, quien hoy se encuentra hospitalizado, pero estable.
“Tuve una reunión con el fiscal (Juan José Ríos Estavillo) hoy en la mañana en el grupo de seguridad, dijeron que ya están investigando, se está avanzando; hay un video por ahí, ya será tema de la Fiscalía“, indicó el mandatario estatal.
En entrevista con reporteros en Culiacán, se le cuestionó si considera que deben calmarse las aguas en Ahome, porque hablan de que puede ser político este tema; a lo que Ordaz Coppel respondió que la determinación de la investigación y del resultado le compete únicamente a la Fiscalía General del Estado; y se negó a abundar en el tema.
Se le preguntó además si va a tener algún diálogo con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, a lo que dijo que no, porque la investigación la está haciendo la Fiscalía.