Los trazos del artista británico Andy Brown retrataron ya el estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría de Navojoa y ahora su pincel se prepara para plasmar en el lienzo el Estadio Sonora.

Brown ha combinado su pasión por el beisbol con su dote artístico durante los últimos siete años, en los que ha recorrido países como Corea, Taiwán, China, México y Estados Unidos, y ya presume pinturas de 30 estadios de Grandes Ligas.

“Comencé a pintar beisbol mientras vivía en Corea del Sur, que es donde vi por primera vez este deporte y me enamoré de él. He vivido en Corea por 10 años, de 2009 a 2019.

“Yo siempre dibujaba los juegos a los que iba en cuadernos que tenía, pero comencé realmente a pintarlos en 2014, cuando vivía en Seul y me volví más apasionado a la cultura del beisbol.

Después de anunciar por redes sociales su visita a Sonora, Brown tuvo el miércoles su primera parada en la Perla del Mayo, donde realizó la pintura del “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría durante la serie entre Mayos y Algodoneros de Guasave.

“Me ha encantado estar en Navojoa. La calidez y amabilidad de toda la gente aquí ha sido increíble, también en Twitter y las redes sociales. Los aficionados de Naranjeros, Yaquis y Mayos y en general de las ligas mexicanas han sido muy amables y generosos”, mencionó el artista.

Sobre su visita a Sonora, Andy Brown contó que fue a raíz de la invitación de un aficionado de los Yaquis que conoció en redes sociales.

“Vine a Sonora porque conocí a un aficionado de los Yaquis en un grupo de Facebook. Venía a México a pintar la liga de invierno así que le mandé mensaje a este aficionado, Jesús, para preguntarle cómo era. Nos hicimos amigos por nuestro amor al beisbol y nos encontramos en Guadalajara en el Torneo Premier 12.

“Me invitó a venir a Sonora y me dijo lo importante que es el beisbol para la gente en este Estado”.