Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, junto a agentes fronterizos especiales, localizaron un nuevo narcotúnel a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

En el lugar se incautaron 90 kilos de metanfetamina, casi un kilo de heroína, cerca de 2 kilos de cocaína, casi 3 kilos de fentanilo, además de arrestar a dos persona y confiscar un auto.

El túnel tiene una profundidad de 2.4 metros y se extiende por 25 metros de longitud. Va desde un residencia hasta el sistema de drenaje, mismo que conecta Nogales, Sonora con Rio Rico, Arizona.

El pasadizo reforzado cuenta con un sofisticado sistema de ventilación equipado con tubos reforzados por varias vigas y vigas de 2 x 4 que permiten un espacio reducido. Agentes especiales estiman que el túnel existe desde hace unos meses debido a la construcción avanzada y al material utilizado para excavar.

La investigación comenzó a principios de este año cuando los investigadores recibieron información de que una organización de narcotráfico estaba contrabandeando grandes cantidades de narcóticos a través del sistema de drenaje.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes especiales obtuvieron pruebas para presentar a un juez federal una orden de allanamiento. Esa noche, mientras ejecutaban la orden de allanamiento, los agentes descubrieron el extremo receptor del túnel.

Los arrestados, Jovany “N” y Jesús “N”, ambos ciudadanos de México, fueron presentados a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona en Tucson por cargos de posesión y conspiración para distribuir narcóticos duros. Fueron rubricados en la corte federal el miércoles por la tarde.