Tras la exoneración a Manuel Bartlett de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto ocultamiento de patrimonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a sus opositores a probar que el titular de la CFE incurre en actos de corrupción.
“Ahora que pasan por un mal momento (los adversario), cualquier cosa Bartlett, no es igual, no es lo mismo, no, pruébenlo“, dijo el mandatario.
En conferencia de prensa mañanera, López Obrador defendió que en su Gobierno ya no hay corrupción de altos funcionarios, incluso cuestionó cuáles son las transas, los contratos entregados, “como se hacía antes, por influencia“.
El mandatario sacó un pañuelo blanco de su bolsillo y dijo que le tapen la boca probando que hay corrupción en su administración.
“Si no le gusta a mis adversarios, pañuelito blanco, no hay corrupción arriba, me atrevo a decirlo y sostenerlo. Quiero que me tapen la boca“, aseveró.
Para el caso de Bartlett ahondó que la denuncia se presentó por el desempeño como titular de la CFE.
“Lo que hizo antes, eso se juzga y cada quien tiene que responder, pero entiendo que la denuncia que se presentó fue por el desempeño de esta administración y eso fue lo que se resolvió. No se puede acusar sin pruebas”, afirmó.
Sostuvo que si hay existiera corrupción en su Gobierno, el funcionario no solo se va a su casa, sino a la cárcel.