Lilly Téllez señaló a Héctor Díaz Polanco de buscar influir en las decisiones de la bancada de Morena en el Senado, prueba de ello es la petición que hizo la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) para separarla de la fracción parlamentaria por supuestamente no respetar los estatutos del partido; señaló que esta petición fue motivada más por sus críticas hacia Evo Morales, y no por su rechazo al aborto.
“Lo de Evo Morales les molestó muchísimo, me comenzaron a atacar, pero lo de Evo Morales no estaba en contra del asilo, había que salvarle la vida, de eso a convertirlo en un héroe pues no, me parece que hizo trampa para eternizarse en el poder, eso les molestó mucho más que la posición antiaborto, que no es nada nuevo en mi vida”, afirmó en entrevista Téllez con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
Lilly Téllez le puso nombre a sus detractores a quienes calificó de fanáticos del régimen de Nicolás Maduro y de Evo Morales; dijo que ella fue invitada al movimiento y decidió aceptar de buena fe porque éste se movía en otro tenor, y “nunca por esas tonterías de la Revolución Bolivariana”.
“Lo del aborto es una escenografía, en realidad es una ambición de poder y una venganza, y eso me da mucho coraje porque yo acepté ayudar al movimiento y al Presidente y de buena fe hice campaña a favor de Presidente pero nunca por esas tonterías de la Revolución Bolivariana; Héctor Díaz Polanco, Fernández Noroña, Abraham Mendieta, son un grupo que los veo en un fanatismo, el movimiento no se trataba de eso.
“Era un movimiento plural y a mí me invitaron como candidata externa, yo puse la condición de que se me respetara mi posición antiaborto, mi rechazo a la dictadura de Venezuela, no así a los matrimonios igualitarios, que en eso estoy a favor”, señaló. La senadora afirmó que la intención de separarla de la bancada de Morena en el Senado es un intromisión de Héctor Díaz Polanco, sin embargo, aseguró que esto no procederá jurídicamente.
“Yo estoy muy sorprendida de la intromisión tan grave de Héctor Díaz Polanco en el Senado, quiere controlar a los senadores, dio la orden a Ricardo Monreal para que me expulsaran, pero no tiene competencia legal para pedirlo, pueden decir misa, pero los senadores somos un poder autónomo.
Es un abuso de poder de este intento de intromisión y una simulación porque él sabe que no procede y aún así arman el show”. Para finalizar, Lilly Téllez afirmó que no renunciará a la bancada de Morena en el Senado, afirmando que luchará para dejar un precedente en la defensa de los autonomía de los senadores.
“He pensado en retirarme de la bancada de Morena, pero en este momento creo que lo más importante es que yo me defienda, porque si logran meterse al Senado sería preguntarse qué senador sigue, por lo pronto me voy a quedar en Morena para que quede constancia de la defensa del Senado de Héctor Díaz Polanco; es un atentado a la democracia, esto no se vale”.