Los servicios en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Sonora quedarán suspendidos a partir del lunes 23 de diciembre informó Mónica Becerril Coppel, subdirectora del CREE.
La funcionaria del DIF Sonora anunció que las atenciones médicas y terapias de rehabilitación para niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad se reanudarán el día 8 de enero del 2020.
Este centro de DIF Sonora brinda atención a 500 personas en promedio diariamente en las diferentes áreas de rehabilitación, atención médica y educación especial, entre otros, que se ofrecen a personas con discapacidad temporal o permanente.
Wenceslao Cota Montoya titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, recordó que la Línea “Sálvalos”, está conectada permanentemente al número de emergencia 9-1-1, así también, dijo, se opera de manera normal el servicio que se brinda a través de los Centros de Asistencia Social Unacari y Jineseki.
El procurador explicó que los albergues diseñados para atención de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de migración, “TinOtoch” (Hermosillo) y Camino a Casa (éste último opera en los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado), también estarán laborando en horario normal.
Por su parte el procurador de Defensa del Adulto Mayor (Prodeama), Jorge Axayacatl Yeomans Rosas explicó que el área de atención de denuncias y asesoría funciona permanentemente a través del 9-1-1 donde se está enlazado para la atención de cualquier emergencia