Una de las tristes noticias que involucra al mundo del futbol americano se confirmó en las recientes horas. Y es que Herman Boone, el legendario head coach que inspiró la película ‘Duelo de Titanes’ la cual marcó una época a principios de los 2000 y que se ha convertido en uno de los grandes clásicos de este deporte en la pantalla grande y ha inspirado a algunos equipos.
El mayor logro de Herman Boone fue guiar a la preparatoria T.C Williams al título estatal en el año de 1971, hecho que fue replicado por la gran interpretación de Denzel Washington en la pantalla grande en una pelicula que transmite un contundente mensaje. La cual cuenta la historia de T.C Williams y su gran hazaña para conquistar el título en una competición en la que el resto de los equipos los conforman jugadores blancos, siendo ellos la minoría y en la que factores en contra como los arbitrajes y directivos les juegan en contra.
De acuerdo con información de Aly Khan Johnson, quien fuera asistente de Herman, Boone falleció en Virgina debido a causa del cáncer contra el que luchó en los últimos años, revelando que ya no tuvo oportunidad de verlo en sus últimos momentos.
El título que consiguió Boone con T.C Williams marcó un antes y un después en Virgina, pues la consolidación escolar se pudo llevar a cabo de manera unánime tras este triunfo deportivo.
“Tocó muchas vidas y corazones en todo el mundo. Fue inspirador para mucha gente, incluyéndome como uno de sus ex alumnos. Las escuelas públicas de la ciudad de Alexandría fueron afortunadas de tenerlo como un ícono en un momento tan crítico de nuestra historia, lo extrañaremos mucho”, explicó Dr. Greory C. Hutchings Jr, en entrevista para WUSA9.