Como una “venganza miserable” calificó la senadora Lilly Téllez el exhorto emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena para separarla de la bancada en la Cámara alta.
El golpe, dijo, viene de Pedro Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, así como de Héctor Díaz-Polanco, el titular de la Comisión morenista, y descartó cualquier interés por la candidatura a la gubernatura de Sonora para el 2021.
“Me tomó por sorpresa el nivel de simulación, porque ellos saben que no tienen jurisprudencia, que no se pueden meter en asuntos legislativos y aún así lo hicieron”, lamentó.
En entrevista para Imagen Radio, la sonorense destacó que, a pesar de conocer la ley, “aún así lo hicieron, a pesar de que saben que no les corresponde, y que se los van a echar para atrás en el Tribunal”; además adelantó que ya tomó medidas jurídicas para defenderse.
Téllez agregó que los morenistas “armaron todo este show por una venganza. Utilizan al partido para una venganza personal, porque pedí la cabeza de Pedro Salmerón cuando les dijo valientes a los guerrilleros que mataron a don Eugenio Garza Sada”.
La medida, agregó, nada tiene qué ver con su postura en el tema del aborto, acusó que “a Salmerón y a Díaz Polanco, les molesta que no esté con ellos en temas como el apoyo a Evo Morales o a Nicolás Maduro”.
Por último, Lilly Téllez puntualizó que el exhorto de separación de la bancada morenista “no pasará”, porque ni siquiera pertenece a ese partido y “no pienso afiliarme”, recalcó.