Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, lamentó el requerimiento de separación de Lilly Téllez como senadora de Morena.

Monreal afirmó que Téllez es una mujer honorable y congruente, afirmando que si ella lo desea siempre será parte de los senadores de Morena.

Además pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la debida libertad de expresión y manifestación.

Finalmente señaló en su mensaje de Twitter que se actuará jurídicamente.

El lunes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió al líder de la bancada en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, separar a la legisladora Lilly Téllez por no respetar los documentos básicos del partido.

“En virtud de que, aunado a que no es una protagonista del cambio verdadero, es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”, subrayó en un oficio firmado por sus integrantes, entre ellos su presidente, Héctor Díaz Polanco.

Otorgó un plazo no mayor de tres días hábiles, a efecto de que Monreal Ávila realice todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de la senadora Téllez de la bancada morenista.

Además, deberá informar a la Comisión del cumplimiento de lo requerido en un plazo no mayor de 24 horas, acreditando su dicho con la constancia que estime pertinente.

Anotó que es responsabilidad de Morena admitir y conservar en su organización personas que gocen de buena fama pública, practiquen la rendición de cuentas, eviten la calumnia y la difamación.

El documento señala que además deben mantener en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeros y realicen sus actividades políticas por medios pacíficos y legales como lo establece el estatuto de la organización política.