Jesús Seade, representante comercial de México para América del Norte aclaró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ‘no tiene letras chiquitas’ y que en contraste a lo que se ha dicho, beneficia a nuestro país.

A través de redes sociales, el funcionario explicó varias aclaraciones en torno a las críticas que surgieron luego de que se diera a conocer que existe un apartado en el T-MEC donde Estados Unidos mandará monitores para revisar la reforma laboral.

“Lo firmado entre México, Estados Unidos y Canadá es un tratado trinacional. No tiene ‘letras chiquitas’, es 100% público. Es un muy bueno acuerdo para México: se obtuvo mucho en trilateral. Por eso EU necesita “extras” para venta interna que que no son parte del paquete”, escribió.

Detalló, además una parte crucial  y punto principal de las críticas hacia el Gobierno Federal: ‘Ni inspectores laborales ni bloqueo de mercancía (por panel) que EU quería. En vez; páneles binacionales: 1 panelista de EU elegido por México, 1 de México elegido por EU, y un 3ro d fuera por mutuo acuerdo; 85 días postdenuncia y prepanel para que el asunto se resuelva según ley interna”.