El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en Argentina con dirigentes de su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), para “planificar la campaña electoral”, anunció a través de redes sociales.
“A un mes del golpe de Estado en Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña”, escribió en su cuenta de Twitter.
A un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 15, 2019
La reunión para diseñar las estrategias del MAS se realizó en una casa del barrio de Liniers, al oeste de Argentina, pese a que no se han definido las fechas de las elecciones en Bolivia. E
vo Morales renunció el 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de las elecciones generales y las fuerzas armadas le retiraron su apoyo.
Inicialmente se exilió en México, pero tras viajar a Cuba se trasladó a Argentina, donde pidió el estatus de refugiado.
El gobierno de Alberto Fernández le solicitó “un compromiso de ni hacer declaraciones políticas”.