Este fin de semana se viralizó el caso de Don Beto, un trabajador de la construcción que denunció haber sido estafado por uno de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, el final de su historia demostró que la gente se puede unir para hacer cosas buenas con internet y las redes sociales.
Estafan a Don Beto
El protagonista del hecho es Alberto Vale Avitia, de Baja California Sur, a quien uno de sus compañeros lo abandonó con una deuda de más de 20 mil pesos en tiendas Coppel. De acuerdo con versiones de medios locales, “Don Beto” fue víctima de un sujeto llamado Fernando Amador Escobar, un paramédico con el que coincidió mientras trabajaba en una obra en ciudad Loreto.
El paramédico le habría pedido a Don Alberto cuatro mil pesos y después le contó que necesitaba más dinero, por lo que le solicitó al adulto mayor que sacara un préstamo a su nombre en el banco. Don Beto accedió por ayudar, pero su supuesto amigo también lo llevó a otro lugar para sacar otro crédito, además de hacer que comprara un teléfono nuevo.
Los días de dar el abono de ambos créditos llegaron, pero Fernando Amador huyó y el hombre de 61 años confirmó que había sido estafado.
Una usuaria de Facebook, Gladys Lizeth Ríos, reconoció a Don Beto y se dio la tarea de buscarlo para ayudarlo mediante una publicación en esta misma red social, donde solicitaba apoyo económico para saldar las deudas del estafado.
Internautas se unen y ayudan a Don Beto
Afortunadamente, esta historia no tuvo un final triste, pues luego de que se viralizara el caso, cientos de personas se unieron para ayudar al hombre y en redes empezaron a circular comprobantes de envíos de dinero. Más tarde, este domingo, fue el mismo Don Beto quien anunció que llegó a la meta con su recibo y que logró saldar la deuda gracias a los internautas.
“Muchas gracias, que tengan suerte y feliz navidad. Que les vaya bien”, dijo Don Beto en un mensaje de agradecimiento publicado por Gladys Lizeth Ríos.
En su cuenta de Facebook, Gladys Lizeth Ríos dio a conocer las donaciones que Don Beto recibió, las cuales suman ya más de 67 mil y con las que el señor saldó la primera deuda que le dejó el estafador con el celular.
Además, informó que tuvieron que viajar dos horas hasta Ciudad Constitución para saldar la segunda deuda con BanCoppel.
Por otro lado, Jair Meneses, trabajador de Banco Azteca y quien atendió a Don Beto en la resolución de su problema, comentó que la cifra que Fernando Amado Escobar le quitó al señor Alberto sólo fue de 20 mil pesos en préstamos en dicha institución y en Coppel.
“Cuando América Leal y yo nos enteramos de la situación, decidimos hacer algo… nos impresionó la disposición que el señor tenía para pagar la deuda que le dejaron”, comentó. Además, el mismo empleado confirmóque la deuda con la institución ya está saldada, y dijo que el dinero que Don Beto prestó, lo tenía guardado para poder comprarse un triciclo y vender cosas en la calle y juntar para su retiro.
En fin, este es sólo una prueba de todo lo bueno que podemos hacer cuando nos unimos y apoyamos a las personas que realmente lo necesitan.