Gracias al buen manejo de los recursos, por segundo año consecutivo, el Municipio de Cajeme no solicitó anticipo de participaciones para el pago de aguinaldos a sus empleados, declaró el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.
Este año, al igual que el 2018, dicha prestación social se pagó el 11 del presente mes con recursos propios reservados durante el año, con lo que se cumple de manera con la Ley de Disciplina Financiera, la cual establece que los Municipios deberán provisionar mensualmente el monto del aguinaldo efectivamente devengado y crear las reservas en flujo de efectivo correspondiente, afirmó el Presidente Municipal.
El monto total del aguinaldo 2019, junto con 25 millones 712 mil pesos que corresponden a la primera quincena de diciembre, equivale a 103 millones 869 mil pesos, señaló Mariscal Alvarado.
Añadió que durante la presente administración se implementaron políticas y controles administrativos para un uso más eficiente de los recursos públicos y enfrentar así los rezagos que existen en el municipio; fue así como se cumplió con los empleados y no se contrajo endeudamiento para el Municipio, puntualizó.