El Ayuntamiento de Empalme, a través de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, hizo la presentación de la fuerza operativa con que va a contar el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha con motivo de las fiestas decembrinas, la cual fue constatada por al alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Vehículos y personal efectivo fue congregado en la plancha de la plaza Independencia, con lo que se manifiesta el total de recursos para ser desplegados durante el operativo ‘Lupe – Reyes’, que se va a poner en marcha a partir del jueves 12 de diciembre próximo.

Dicho dispositivo se va a mantener vigente del 12 de diciembre al 10 de enero próximo, que va a tener cobertura tanto en el casco urbano de la ciudad como en las comunidades rurales.

En el operativo van a participar 40 elementos de la Guardia Nacional, con tres vehículos; 15 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México y tres vehículos; 18 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y dos vehículos, así como seis oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública con tres patrullas.

Además, 35 elementos de la Policía Preventiva y cinco patrullas; 10 agentes del Departamento de Tránsito Municipal y dos patrullas, para hacer un gran total de 124 elementos y 18 vehículos oficiales, en lo que se refiere a fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

En el operativo van a participar también elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia y Bomberos Voluntarios, a la vez que se contará con el apoyo, seguimiento y asesoramiento del C5i.