Que se fortalezca la carrera civil de los magistrados en el Poder Judicial del Estado es la intención de la propuesta de iniciativa que envió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al Congreso del Estado.
La titular del Ejecutivo Estatal dijo que serán los diputados los que tengan la última palabra sobre las reglas a establecer para que sean los actuales magistrados del Supremo Tribunal los que hagan la selección de sus sucesores, sin embargo, no detalló sobre los mecanismos a seguir que plantea esta reforma, ya que permitirá que el legislativo modifique según considere.
Respecto a la iniciativa del sector empresarial por parte del Comité Ciudadano de Seguridad Pública para aumentar del 2 al 3 por ciento el impuesto sobre la nómina, comentó que es un tema que beneficiaría no solo al sector sino también a la ciudadanía en general dado que es urgente el fortalecimiento de la corporaciones de seguridad.
Por último resalto la importancia de comunicar que sobre el impuesto los empleadores de menos de 50 empleados, no van a estar incluidos.