Un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos García, exesposo de Abril Cecilia Pérez, asesinada el pasado 25 de noviembre y quien fue golpeada por su cónyuge a principios de año.

La orden judicial se emitió porque García, exdirectivo de Elektra y ex-CEO de Amazon México, incumplió con las medidas cautelares a que estaba sometido y por haber faltado ayer a la audiencia celebrada ayer y solicitada por él mismo en una sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, ubicada en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, explicó el juez Agustín Moreno Gaspar.

De acuerdo con El Universal, en la misma audiencia se dio a conocer que el abogado de García renunció a defenderlo ayer mismo, por lo que otros dos litigantes particulares rindieron protesta para tomar la representación legal.

El juez dio lectura a una carta enviada por el especialista en comercio electrónico, a través de su abogado, en la cual alertó que desde el día del asesinato de su exesposa tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte por medio de redes sociales.

“Se me juzgó en los medios sin conocer lo que realmente sucedió y eso me ha traído consecuencias”, reprochó.

Con ese argumento, García no se presentó el viernes pasado en la Unidad de Medidas Cautelares del TSJ y ese mismo día solicitó la audiencia que se realizó ayer, en la cual, según su abogado, buscaría un cambio de sede para continuar firmando, pero no acudió.

El juzgador determinó que García no tenía la voluntad de presentarse ante las autoridades correspondientes y que en más de una ocasión lo habían requerido pese a que de momento no tiene una averiguación en su contra ni es imputado por el crimen de Abril Pérez.