El boxeador mexicano Andy Ruíz reconoció que durante meses se dedicó a comer, ir a fiesta y tomar cerveza, fue por eso y por su falta de preparación que perdió los dos títulos mundiales de los pesos pesados en la pelea que tuvo contra Anthony Joshua.
“Creo que comí de todo… Todo… Por eso gané tanto peso. Me estaba divirtiendo demasiado, estaba celebrando demasiado”, afirmó a medios durante su llegada al Aeropuerto de Los Ángeles.
Ruíz confesó que otro factor importante fue la fiesta descontrolada que vivió durante los meses de entrenamiento.
“Sólo me dediqué a estar con mis amigos y simplemente celebrar. Beber unas Coronas más de las que debería”, declaró.
Al ser pesado, el boxeador tenía alrededor de siete kilos más que en el primer combate que tuvieron en junio.
El mexicano perdió por decisión unánime de los jueces; además recibió diversas críticas en redes sociales acerca de su desempeño, pese a esto, no se siente decepcionado de lo que hizo en el ring.
“Incluso fuera de forma, incluso la forma en que estaba entrenando de ida y vuelta (entre México y California)… f **, ¡lo hice bastante bien, amigo! Lo hice bastante bien! Pero desearía haberlo tomado más en serio. Para la tercera pelea, voy a dar todo lo que tengo. Quiero recuperar esos cinturones”, dijo.
Ruiz puntualizó que no se ha rendido y quiere tener de regreso el título de campeón del mundo, pero que por ahora se tomará un descanso con su familia antes de volver a retar a Anthony Joshua.
Andy Ruiz es uno de los boxeadores mejores pagados del mundo, a través de redes sociales comparte sus gustos excéntricos; en esta última pelea ganó alrededor de 13 millones de dólares, mientras que Anthony Joshua se llevó entre 50 y 60 millones.