El consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez quitó a sus empleados la prohibición temporal de viaje a la ciudad de Chihuahua; sin embargo, les emitió algunas recomendaciones.
A través de un comunicado, el consulado pidió viajar únicamente durante el día por la carretera federal 45, con paradas permitidas sólo en las instalaciones de la Policía Federal; la puerta de Juárez; el módulo de inspección en el kilómetro 35; y los comercios y restaurantes ubicados a lo largo de la autopista en el municipio de Villa Ahumada.
El consulado destacó que la circulación dentro de la capital de Chihuahua está permitida a cualquier hora, pero dentro de los límites de las avenidas Transformación, Tecnológico y Manuel Gómez Morín, así como la Ruta 16 y la calle Tamborel, además del límite legal de la ciudad.
Advirtió que se permite el traslado a maquiladoras o fábricas que no estén dentro de los límites establecidos, pero sugirió utilizar la ruta más directa. Mientras que también se acepta el traslado directo al Aeropuerto Internacional Abraham González.
El consulado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos mantenerse alerta y monitorear medios locales para mantenerse informados.