Yalitza Aparicio aparece con la mitad de su rostro cubierto por un paliacate verde, el cual se ha convertido en símbolo importante de las protestas feministas.
La cantante chilena Mon Laferte estrenó este día el video “Pla Ta Tá”, el primer tema de reggaetón en su carrera, el cual busca utilizar como un medio para destacar los problemas sociales que suceden en Chile y Latinoamérica.
El video cuenta con la colaboración del puertorriqueño Guaynaa y de la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio. En días pasados, la cantante había anunciado que una actriz mexicana aparecería en el videoclip pero no reveló su nombre.
En el material, grabado en Ecatepec, Estado de México, Yalitza Aparicio aparece con la mitad de su rostro cubierto por un paliacate verde, el cual se ha convertido en símbolo importante de las protestas feministas.
Mon Laferte lanzó el primer reggaetón de su carrera musical, como un medio para seguir usando su poder como artista para destacar lo que sucede en Chile, después de que denunciase con un topless en la alfombra roja de los Latin Grammy que en su país natal “torturan, violan y matan”.
“Nunca pensé que iba a hacer un reggaetón y menos de protesta”, dijo en entrevista a Efe la cantautora chilena.
A sus 36 años, Norma Monserrat Bustamante Laferte se ha hecho famosa por ir con sus ideales y asegura que todo es parte de su personalidad, que se formó en una zona de escasos recursos en la ciudad costeña de Viña del Mar.
Aunque reside en México desde 2007, sus anclas están firmemente enganchadas con Chile, donde vive toda su familia.