Hermosillo, Sonora.- Al no recibir después de un año las becas para sus hijos, madres de familia se manifestaron en las oficinas de entrega de becas de la delegación de la Secretaría de Bienestar, para que les expliquen el porqué de esta situación.

Las personas manifestantes, indicaron que en su mayoría son mujeres de escasos recursos, asentadas al sur de la ciudad, quienes tienen hijos en distintos niveles educativos y que anteriormente recibían el beneficio y desde el inicio del actual gobierno federal, dejaron de recibir el estímulo.

Jorge Alberto Fierros, representante de los padres y madres de familia, explicó que los estudiantes están inscritos en un padrón pero al no recibir la beca de mil 600 pesos bimestrales, decidieron manifestarse en búsqueda de una explicación de los casos para saber qué va a pasar con los recursos, los cuales son necesarios.

Explicó que son alrededor de 90 mil familias que están inscritas en dicho padrón, mientras que en Hermosillo son 11 mil, y de éstas a alrededor de seis mil no se les había entregado dicho apoyo, por lo cual decidieron manifestarse.

Una delegación de los manifestantes fue atendida por Lourdes Encinas, de Atención Ciudadana de las oficinas, quien les expuso que el retraso en el pago es resultado de que están efectuando una reevaluación de cada uno de los expedientes.

Las familias son beneficiarias del desaparecido programa Prospera que promovía la Secretaría de Desarrollo Social, ahora secretaría del Bienestar