Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para evitar el tráfico de armas y drogas, con apoyo de binomios caninos elementos de la Guardia Nacional aseguraron más de mil cartuchos en una empresa de mensajería de Sonora.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando el personal de la corporación efectuaba revisiones en una empresa de paquetería de Hermosillo, donde dos ejemplares canófilos, entrenados en la detección de armas y narcóticos, modificaron su conducta sobre una caja de cartón que de acuerdo con su etiquetado refería contener pistolas hidráulicas.

Al separar la caja para efectuar una inspección, los agentes localizaron en su interior 50 paquetes con 20 cartuchos cada una y una caja más con 18 cartuchos, para arma de fuego de diversos calibres.

Ante la posible comisión de un delito, los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.