Tras denunciar amenazas por parte de la exesposa de su pareja, Ana Isabel López Montes de Oca desapareció y tres días después fue hallada muerta
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México halló la noche de este jueves el domicilio en el que Ana Isabel López Montes de Oca fue asesinada.
La víctima de 42 años, desapareció el 1 de diciembre en la zona de Cuajimalpa y tres días después su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta abandonada en Naucalpan, Estado de México.
Las indagaciones llevaron a las autoridades al lugar en el que la víctima pasó sus últimos minutos con vida, presuntamente a manos de alguien cercano a ella.
Se trata de una casa ubicada en Cuajimalpa, donde los especialistas buscaron huellas dactilares, filamentos, indicios e hicieron pruebas con luminol y distintos reactivos químicos.
Ana Isabel denunció a través de su cuenta de Facebook, que había sido víctima de una agresión y amenazas de muerte por parte de otra mujer, a quien identificó como Marisela López Casimiro, exesposa de su pareja.
De acuerdo con la investigación, el pasado 1 de diciembre, la víctima estuvo con su pareja sentimental de nombre Ricardo y con un amigo de éste.
Los tres estuvieron bebidas alcohólicas, pero -a decir de Ricardo- debido a su estado de ebriedad no supo en qué momento Ana Isabel se fue de la casa. Cuando despertó, ella ya no estaba. Desde ese momento le perdieron la pista.
Los hijos de la víctima, Alberto y Vania, se dedicaron a buscarla, por lo que pegaron volantes con su fotografía y pidieron ayuda a las autoridades. Ante ello, la Fiscalía para Desaparecidos de Ciudad de México activó los protocolos de búsqueda.
Este miércoles, Ana Isabel fue hallada sin vida y sus hijos tuvieron que identificar los restos.
El lugar donde la víctima fue asesinada, se encuentra asegurado por las autoridades capitalinas, por lo que las indagatorias continúan.