La empresa del taxi que conducía cuando ocurrió el accidente en el que murieron 5 venezolanos en el tramo Santa Ana-Hermosillo en Sonora, el pasado mes de noviembre, se hará cargo de los gastos de repatriación, según informó, Gregoria Díaz, periodista en ese país.
Sin tener información sobre el día concreto de la repatriación de los cuerpos que aún se encuentran en México, mencionó que según información proporcionada por un familiar de las víctimas, los cuerpos tendrían que pasar primero por Bogotá, Colombia o Miami.
“Hasta ahora solo me han informado que la línea de taxi se hará cargo de la repatriación. Aún no se concreta el día porque los cuerpos tendría que pasar por Bogotá o Miami, previamente, dependiendo de la aerolínea y sus rutas y del día”, mencionó.
Sobre la empresa Blue Propane, culpable del accidente automovilístico, dijo se deslindó del caso totalmente, respecto a los costos de repatriación, cubrirán solo el traslado desde CDMX hasta Caracas. De allí, la familia debe encargarse del traslado a la ciudad de Maracay.
En días pasados la Embajada de Venezuela informó a familiares de las víctimas que no contaban con recursos para repatriar los cuerpos de las personas que murieron el pasado 22 de noviembre en territorio sonorense.