La dirigencia nacional del PRI aseguró que, a un año de que tomó las riendas del país el gobierno de Morena que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha dado resultados en materia económica y menos en el combate a la inseguridad, donde este 2019 se convirtió en el más violento de la historia moderna en México.

“El gobierno de Morena no ha dado resultados, y es el año más violento de México”, expresó  el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y remató : “No es lo mismo estar en campaña que gobernar”.

Los números y las cifras oficiales allí están —agregó— es el año más violento del país, es una responsabilidad compartida en los tres niveles de gobierno, pero la Federación les disminuye recursos a los estados y municipios para combatir la seguridad, explicó.

Al fijar su posicionamiento  sobre este primer año de  la administración  de Morena, el líder nacional del tricolor advirtió que el gobierno está polarizando, y eso no ayuda a México. “Hoy tenemos dos bloques claros: los partidos oficialistas y la oposición, y no un tripartidismo, como antes”, recalcó.

Asimismo justificó la ausencia del PRI en la marcha que realizaron este domingo opositores al régimen lopezobradorista y explicó que se trataba de un movimiento civil y no partidista.

“El PRI, políticamente no participó en las marchas de ayer, domingo, porque eran de las organizaciones civiles, de quienes han sido víctimas de la delincuencia, y dejamos que los ciudadanos se expresen”, justificó.

Ello no obstante que en esa marcha asistieron dirigentes panistas y perredistas, además de personajes políticos como Margarita Zavala y Gabriel Quadri, entre otros.

El dirigente priista aseguró que su partido quiere que le vaya bien al Gobierno, pero con esta política que está en marcha por parte del presidente López Obrador, no considera que le vaya a ir bien al país.