Un tribunal colegiado dio entrada a la impugnación presentada por el exdirector de Pemex contra la resolución de una jueza federal que le negó un amparo contra las indagatorias del caso Odebrecht
Un tribunal colegiado dio entrada a la impugnación presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, contra la resolución de una jueza federal que le negó un amparo contra las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el caso Odebrecht.
Y es que hace unas semanas, la jueza Luz María Ortega Tlapa rechazó ampararlo contra la investigación, por lo cual ahora el exfuncionario federal busca revertir la determinación judicial.
Lozoya Austin alegó ante el Poder Judicial de la Federación que los presuntos delitos electorales cometidos por la constructora brasileña en 2014 ya habían prescrito, por lo que la carpeta de investigación que lleva la Fiscalía debía cerrarse.
Será en las próximas semanas cuando el tribunal colegiado en materia penal decida si concede o no algún tipo de suspensión a Lozoya Austin y posteriormente resuelva el fondo de recurso interpuesto.