A casi 48 horas del enfrentamiento entre policías y civiles armados en Villa Unión, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme informó que hasta el momento hay 22 muertos y dos detenidos.

El gobernador identificó al Cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos el fin de semana y que busca expandirse a Coahuila, pues ya operan en Tamaulipas.

Las autoridades estatales informaron que las fuerzas de los tres órdenes de gobierno mantienen un despliegue terrestre y aéreo para capturar a los responsables.

En entrevista para Grupo Fórmula, señaló que “los dos detenidos refieren que iban a pegar y regresarse a Nuevo Laredo”, mientras que de las personas fallecidas, 16 de ellos son presuntos delincuentes.

Riquelme indicó que hay un reporte de tres personas desaparecidas, al parecer elementos de Protección Civil y bomberos, que presuntamente fueron privados de la libertad para guiar a los delincuentes a encontrar brechas para huir.

Hasta el momento han sido asegurados 17 vehículos, cuatro de ellos astillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.

Alrededor del mediodía del sábado, integrantes de Villa Unión reportaron un enfrentamiento a las afueras de la Presidencia Municipal, el inmueble terminó incendiado.