El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se convencerá al gobierno de Estados Unidos de que México puede hacer justicia por el caso de la familia LeBarón y mantener una relación de cooperación entre ambos países. “Vamos a convencer el gobierno de Estados Unidos de que los mexicanos podemos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto.

“Eso implica un agradecimiento al presidente Trump porque en las conversaciones que hemos tenido tanto en el caso de Sinaloa, como en el de LeBarón, él ha hecho propuestas de cooperación y ha sido respetuoso de la decisión que nosotros tomamos como país libre, independiente y soberano”, dijo en su conferencia de prensa.

El Presidente indicó que se buscará llegar a un acuerdo sobre el tema, y reiteró que no se permitirá la intervención de otros gobiernos ni que extranjeros armados ingreses en territorio mexicano.

“Vamos a llegar a un acuerdo en este tema, no queremos intervencionismo de ningún gobierno, somos respetuosos de la vida interna de los países de las naciones y eso queremos hacerlo valer.

“Es un asunto que tienen que ver con nuestra Constitución, no vamos a permitir que personas armadas estén en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, afirmó. Advirtió que en caso de que Estados Unidos tome una decisión que afecte la soberanía del país, se actuará conforme a leyes internacionales, aunque es algo poco probable.