Elementos de la GN detuvieron a dos personas y aseguraron el material siderúrgico.

Por Antonio López Moreno | Ehui Noticias

Elementos adscritos a la Guardia Nacional, recuperaron en Sonora 10 toneladas de cobre que fueron robabas por sujetos armados de un tren de carga en el municipio de Santana, Sonora.

La vocería de la Guardia Nacional, informó que recibieron un reporte por parte de personal de Ferromex, en donde señalaban la detención del citado tren que se dirigía a la ciudad de Nogales.

“Para dar seguimiento al reporte, los elementos federales se trasladaron al punto referido ubicado en el municipio de Santa Cruz, donde con apoyo de autoridades municipales y estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables”, dicta el boletín oficial.

Los hombres armados habrían utilizado dos camiones de volteo para trasladar el material hurtado, los cuales fueron detenidos, así como los vehículos y el material siderúrgico.

Además, se logró asegurar una retro excavadora y montículos de cobre, que también fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.