Por: Yamileth Hernández | El Imparcial

Una familia incomunicada y en lo alto de una casa en Fronteras, daños en carreteras y caminos rurales, así falta de electricidad en comunidades y de servicios básicos como el agua, dejó la torrencial lluvia en varios municipios.

Los presidentes municipales participaron ayer en la reunión del Comité Estatal de Operación de Emergencia donde frente a la gobernadora Claudia Pavlovich pidieron el auxilio para la población, ya que algunas personas no tenían agua y su vivienda la habían perdido.

Los municipios de San Pedro de la Cueva y Divisaderos se encontraban anoche sin energía eléctrica y había preocupación por lo que ocurría a cinco integrantes de una familia en Fronteras, luego de que para salvarse habían subido al techo de su morada; ni por tierra ni por aire se podía llegar para prestarles auxilio.

INUNDADOS

En Rayón cerca de 40 viviendas y más de 60 personas están incomunicadas debido a que los caminos están inundados, mientras que en Cumpas varias colonias se quedaron sin luz y sin servicios, como el agua.

Celia Nares Loera, presidenta de Aconchi, calificó como daños catastróficos los que han sucedido en ese Municipio debido a que más de mil 200 hectáreas se han visto dañadas por las corrientes.

Muchas emergencias tenemos, muchos deslaves en carretera, el puente Norte del municipio tuvo fracturas, se cerró el tráfico pesado“, recalcó.

Jesus Alberto Ojeda Castellanos, presidente municipal de Cumpas, reveló que el 80% del drenaje fue colapsado, no hay electricidad en el pueblo y familias se han quedado incomunicadas.

“En la comunidad de Los Hoyos tenemos de más de 100 familias inundadas en el Sur y Oeste de la comisaría, y están incomunicados por todos los lados. Hay daños en todos los accesos a Cumpas”, afirmó.