La tarde de este miércoles se presentó la explosión de un transformador subterráneo en el centro de la ciudad que dejó como resultado dos estudiantes de preparatoria con quemaduras de consideración en gran parte de su cuerpo, y a una tercera con lesiones leves.
Los hechos se presentaron en la esquina de las calles Guerrero y Dr. Noriega, colonia Centro.
Según cuentan testigos, dos de los adolescentes, Clarisa de 15 años y Luis Fernando de 16 años, se encontraban esperando el camión sobre la tapa del registro de la CFE cuando se presentó la explosión, una tercera joven resultó con quemaduras en una oreja y una mano.
Los jóvenes fueron auxiliados por comerciantes del sector que corrieron a brindar ayuda; minutos después arribaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y Socorristas de la Cruz Roja, quienes realizaron el traslado a los distintos nosocomios.
Clarisa, de 15 años, fue trasladada al Hospital Infantil del Estado (HIES), y Luis Fernando fue trasladado al Hospital General del Estado, lo reportan grave.
Personal del hospital Shriners espera que los dos estudiantes que sufrieron quemaduras se estabilicen, a fin de trasladarlos al hospital de California.