La CFE se hará responsable, conforme a Derecho, de la atención que corresponda a las víctimas de la explosión de un transformador subterráneo, afirmó una fuente oficial.
“La CFE lamenta lo ocurrido y es sensible a esa situación”, señaló la fuente.
“Comisión Federal de Electricidad se solidariza con las familias y en estos momentos los busca para contactarlos y ponerse a sus órdenes”, indicó.
Se reconoce que hubo una explosión, aunque todavía no se conocen las causas, agregó.En el lugar del accidente todavía anoche permanecían sin energía eléctrica, pues será necesario llevar un transformador nuevo.
Cruz Roja trasladó inicialmente a dos menores de edad al Hospital General del Estado (HGE), donde se les evaluó y se ingresó a un joven de 16 años de edad a quien, por la gravedad de sus lesiones, se internó en Terapia Intensiva, informó la Secretaría de Salud.
Detalló que a Luis Fernando Payán, de 16 años de edad, el equipo de médicos lo reporta grave.
La joven, Clarisa Bencomo, de 15 años de edad, fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
Hay una tercera paciente que presenta quemaduras en oreja y mano, quien no fue trasladada por Cruz Roja, pero recibe atención en estos momentos en el HIES.
La Secretaría de Salud analiza el estado de salud de los jóvenes para proceder a un traslado al Hospital Shriner’s, en Sacramento, California.