La innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías y llevar a la realidad y a la práctica de los negocios los inventos que surgen por todo el mundo, es un reto y oportunidad al mismo tiempo, nos señala Luis Fernando Heras Portillo al compartir algunos aspectos relacionados con el Cristal Irrompible.
Por: Mirna Jiménez Virgen
El sueño de los propietarios de negocios o de quienes estrenan una vivienda, es trabajar y vivir siempre con seguridad y que ese sueño no se desvanezca hasta perder sus posesiones, debido a un “cristalazo” propinado para cometer robo o vandalismo.
Con la visión de preservar el patrimonio propio, así como de comercios y espacios públicos, el Ingeniero Industrial y de Sistemas del ITH, con Postgrado en Advanced Polymers Engineering en Arizona State University, Francisco Bustillo Salcido, creó, diseñó y es dueño de la patente de un cristal especial llamado Technoclear. Un producto de IQX de México, que nació en Hermosillo, Sonora y que actualmente tiene presencia en prácticamente todo el país.
Luego de experiencias personales y de percatarse de que la mayoría de las viviendas en Hermosillo han sido encerradas con rejas de hierro con la intención de preservar su integridad, Bustillo Salcido trabajó en este producto que tiene la apariencia de un cristal normal, pero con características que lo convierten en la solución definitiva y más efectiva.