El activista Javier Sicilia y los hermanos Adrián y Julián LeBarón se reunieron hoy en la Ciudad de México y acordaron marchar a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal que cambie su estrategia de seguridad.
Javier Sicilia y los hermanos Adrián y Julián #LeBaron marcharán juntos en enero. Hoy se reunieron para reiniciar el movimiento por la paz que hace 8 años recorrió el país pic.twitter.com/z5htHblW1j
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) November 26, 2019
Tras el encuentro, Adrián, padre de una de las madres víctimas del ataque registrado en Bavispe, Sonora, manifestó sentir el corazón sangrar y deseoso de justicia por lo que pidió a Sicilia ser el “abogado” de su causa junto a su hermano Julián, “los quiero contratar con sangre”, les dijo entre llanto.
Javier manifestó que él decidió caminar con los LeBarón y quienes quieran seguirlos son recibidos, pero serán ellos quienes encabecen la marcha.
La semana pasada el activista y poeta anunció la marcha a Palacio Nacional para pedir reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el mandatario descartó recibirlo personalmente, pero en la Secretaría de Gobernación podrían atender sus demandas.